premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
ASOCIACIÓN DE CADENAS ESPAÑOLAS DE SUPERMERCADOS (ACES)

Promueve la defensa de las empresas asociadas, que no puede disociarse de los intereses generales del sector, del conjunto de la economía y del bienestar de los ciudadanos y de los territorios. ACES participa en los principales foros de análisis y encuentro de carácter patronal e institucional, es miembro de pleno derecho de la CEA, y forma parte del Consejo Andaluz de Comercio. ACES tiene la voluntad general de colaboración con cualquier agente económico y social sobre la base de la defensa de los principios de libertad de empresa y de una libre y leal competencia.

ACES está integrada por los supermercados de Grupo Carrefour, de Auchan Retail del Grupo El Corte Inglés, del Grupo Eroski y Supermercados LIDL, que emplean a más de 65.000, trabajadores (85% con contratos fijos y 70% a jornada completa) e invierten 12 millones de euros anuales en formación.

En total ACES engloba a 2.833 establecimientos, 236 en Andalucía, de los cuales prácticamente 25% son franquicias y representan en torno al 15.6% del conjunto de los todos los formatos comerciales de alimentación organizada de España.

ACES desarrolla tres ejes de actuación:

  • La creación de valor para los asociados y asociadas a través foros de debate y comisiones técnicas en los ámbitos laboral, de formación, jurídico, económico, fiscal, de medio ambiente, de calidad, innovación, seguridad alimentaria, logístico y de comunicación.
  • La representación patronal conjunta de las empresas en el marco del mercado de trabajo y de las relaciones laborales.
  • La comunicación con la sociedad, a través de:
    • Una relación fluida con las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local que facilite una adecuada ponderación de los intereses de la distribución en la toma de decisiones y la actividad normativa.
    • Una colaboración intensa con los agentes económicos y sociales, para la mejora de la cadena de suministro.
  • Una información al público que ponga en valor la aportación a la sociedad de la actividad de distribución en el formato supermercado.

Para ACES la mejora de la competitividad del sector empresarial es la condición para la consolidación de la recuperación económica en 2017. Nuestra actividad es creadora de riqueza, de empleo y bienestar para la ciudadanía, genera recursos públicos y contribuye a la modernización y sostenibilidad de la economía.

www.asociacionsupermercados.com

boletin

registros
SÍGUENOS EN: