premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
FEDERACIÓN DE CONSUMIDORES AL-ANDALUS

La Federación de Consumidores, AL-ANDALUS nace en enero de 1980 en Antequera (Málaga), centro geográfico de Andalucía y municipio donde se gestó nuestro Estatuto de Autonomía. Se trata por tanto de la primera organización a nivel andaluz de esta índole, es decir, es el primer movimiento asociativo organizado en luchar y defender los derechos de las personas consumidoras y usuarias de Andalucía.

Desde su constitución, hace ya casi 37 años, entre sus principales objetivos están: la defensa integral de los derechos de las personas consumidoras y usuarias, así como la representación de las mismas, en los foros creados por las Administraciones Públicas, como es el caso del Consejo Andaluz de Comercio, y ante los sectores privados.

AL-ANDALUS cuenta, además, con presencia en las ocho provincias andaluzas con organizaciones en cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. A ello hay que añadir, que a través de las mismas se integran más de un centenar de Asociaciones y Delegaciones Locales, aglutinando a miles de asociados. Sin olvidar, también, la pertenencia de AL-ANDALUS al CPCUA (Consejo de las Personas Consumidoras y Usuarias de Andalucía), ostentado en la actualidad la presidencia de dicho Consejo el cual está integrado por las organizaciones de personas consumidoras más representativas de Andalucía.

Tal y como venimos realizando desde nuestra fundación, AL-ANDALUS, en el próximo 2017 seguirá atendiendo, gestionando, asesorando y defendiendo los derechos de las personas consumidoras y usuarias; además de ser la voz de este colectivo en órganos, foros, comisiones, mesas de trabajo… Y en concreto, en materia de comercio, AL-ANDALUS apuesta por seguir trabajando de forma coordinada con la Dirección General, tal y como hasta ahora. Sólo así conseguiremos alcanzar acuerdos y medidas justas para todos, porque no hay que olvidar, que el Comercio es un sector esencial en nuestra Comunidad y ni que decir tiene, que todas las medidas, normativas,… que se realizan al respecto, de una forma u otra, afectan a las personas consumidoras y quién mejor que las organizaciones que las representan para trasladar sus demandas, y sus puntos de vista.

www.fed-alandalus.es

boletin

registros
SÍGUENOS EN: