premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
ASOCIACIÓN NACIONAL DE GRANDES EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN (ANGED)

 

  • ANGED es la organización más representativa de la distribución moderna en España. Con 885 establecimientos en Andalucía, las empresas de ANGED emplean a 32.900 andaluces.
  • Nuestras empresas realizan más del 40% de la inversión comercial.
  • Generamos oportunidades de negocio y empleo para cientos de empresas andaluzas, con una compras anuales en la comunidad de más de 2.000 millones de euros. Además, somos una plataforma eficaz para la exportación de productos españoles y andaluces.
  • Sus empresas ofrecen la más amplia y completa variedad de formatos comerciales, productos y marcas en todas las categorías: alimentación, hogar, electrónica, textil, ocio, cultura y servicios.

Las empresas de ANGED enriquecen la oferta de ocio y servicios de las ciudades, con una propuesta de calidad que se integra con la del resto del comercio y actividades económicas y, al mismo tiempo, es complementaria a los servicios de hostelería, ocio, turismo y espectáculos.

El estrecho vínculo de nuestras empresas con las personas consumidoras, trabajadoras y empresas locales de cada uno de los municipios en los que tienen abierta una puerta representa una señal inequívoca de su compromiso con el futuro de la economía española.

Nuestro sector es, además, una puerta de entrada al mercado laboral para los colectivos más afectados por el paro. Así, las mujeres (siete de cada diez empleados) y los jóvenes (uno de cada cinco) conforman la mayor parte de la fuerza laboral de nuestro sector.

Nuestras empresas han realizado un enorme esfuerzo cada día para estrechar sus márgenes, mejorar la eficiencia de todos sus procesos para ofrecer precios más ajustados al conjunto de la sociedad andaluza y mejorar, en definitiva, su capacidad adquisitiva.

Durante el año 2016, el consumo ha sido el principal motor de la reactivación económica en España y responsable directo de su crecimiento económico y creación de empleo que ha superado ampliamente el de nuestros vecinos europeos.

En 2017 debe suponer la consolidación de este crecimiento para lo que será necesario continuar el proceso de creación de empleo, una política fiscal que no repercuta negativamente en la renta de las familias, un entorno social y político estable que favorezca la confianza del consumidor y un marco legal que incorpore las nuevas tecnologías y la imprescindible modernización del sector del Comercio en su conjunto.

www.anged.es

boletin

registros
SÍGUENOS EN: