premios andalucia comercio
Artesanía
volver atras
Anunciada una nueva convocatoria de subvenciones para empresas artesanas y asociaciones

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha anunciado una nueva convocatoria para este ejercicio 2017 de incentivos, dirigidos tanto a empresas artesanas como a asociaciones, federaciones y confederaciones de artesanos y artesanas sin ánimo de lucro, con el objetivo de incrementar la comercialización de productos, modernizar los talleres y empresas, fomentar el empleo en el sector, promover una mayor representación de la mujer en el mismo e impulsar el asociacionismo en todos sus niveles.

Consejero Artesanía

Esta nueva orden, en régimen de concurrencia competitiva y tramitación online, se suma a puesta en marcha el año pasado con unos resultados muy satisfactorios, cuando se beneficiaron un total de 74 empresas que recibieron cerca de 800.000 euros, así como siete asociaciones artesanas que obtuvieron incentivos por valor superior a los 50.000 euros.

Además, se ha avanzado otra nueva iniciativa para este sector: los Premios a la Artesanía de Andalucía, cuya orden de creación está muy avanzada y se espera pueda aprobarse en breve. Con la creación de estos Premios se da cumplimiento a uno de los preceptos de promoción de la actividad artesana contemplados tanto en la Ley de Artesanía y en el II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía.

Estos galardonas tendrán como objetivo reconocer la labor realizada por las artesanas y artesanos de la Comunidad Autónoma, por las personas emprendedoras en el sector, así como distinguir a aquellas instituciones públicas o privadas que contribuyen a la innovación, investigación y comercialización de la artesanía andaluza.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: