premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE ALMERÍA

La Cámara tiene como objetivos la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación. También el ejercicio de las competencias de carácter público previstas en la Ley, o que puedan encomendar y delegar las Administraciones Públicas, así como la prestación de servicios a las empresas

Forman parte de la Cámara de Comercio las personas naturales o jurídicas que ejercen actividades comerciales, industriales o navieras en la provincia de Almería. Su participación en el Pleno corporativo se realiza de acuerdo con la estructura comercial e industrial de la provincia, en atención a la importancia económica relativa de los diversos sectores representados.

La Cámara de Comercio de Almería fue creada en 1885 y forma parte de la red cameral englobada en la Cámara de España que aglutina a las 85 Cámaras. Está integrada también en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio compuesto por un total de 14 Cámaras.

La Cámara es una institución que representa a las empresas son cerca de 42.000 las que conforman el censo y que son sus electores. Como función principal, presta servicios a las empresas a través de las distintas áreas y departamentos descritos en la denominada Carta de Servicios. Así dispone de una BASE DE DATOS INTERNACIONAL y de un FICHERO DE EMPRESAS ESPAÑOLAS. Esta es la única base de datos existente en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales de España.

También ofrecemos un PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO, que forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo.

Otros servicios básicos son los CERTIFICADOS DE ORIGEN, un documento que acredita frente a la autoridad aduanera que la mercancía que en él se detalla se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen, y las LEGALIZACIONES CONSULARES, además de los CUADERNOS ATA. Estos Cuadernos son documentos aduaneros que permiten la exportación e importación temporal de mercancías.

camaradealmeria.com/

camaras boletin

registros