premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE CÓRDOBA

La Cámara de Comercio de Córdoba, para el ejercicio de sus funciones de representación institucional y de apoyo a las empresas, desarrolla diferentes líneas de actuación:

• Creación de empresas
Uno de los ejes de trabajo primordiales de la Cámara de Córdoba es el desarrollo del espíritu emprendedor y el impulso al nacimiento de nuevas empresas. Junto con el resto de la red de Cámaras de Comercio, apoya a lo largo del proceso de creación de empresas, colaborando activamente en todos los pasos necesarios para abrir un negocio: el asesoramiento inicial, la tramitación administrativa y la posterior consolidación del proyecto empresarial.

• Competitividad e Innovación
La Cámara contribuye activamente a la mejora de la capacidad competitiva de las empresas cordobesas, especialmente de las pequeñas y medianas. En particular, impulsa y coordina iniciativas para fomentar la innovación y la trasferencia tecnológica de las empresas, la implantación de la economía digital, la eficiencia energética, el acceso a la financiación, o la mejoría de los diferentes factores de competitividad empresarial. Asimismo, la Cámara de Córdoba colabora con las Administraciones, nacionales o comunitarias, para la gestión de programas públicos dirigidos a incrementar la competitividad de las empresas españolas, particularmente pymes. Esta institución también desarrolla actuaciones que se enmarcan en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

• Comercio exterior
La Cámara tiene como una de sus prioridades el apoyo y estímulo del comercio exterior de las firmas cordobesas, dada la importancia de la internacionalización como vía fundamental para la mejora de la competitividad empresarial y palanca imprescindible para la reactivación de la economía. En este sentido, con el fin de potenciar la iniciación y diversificación de las empresas cordobesas en sus procesos de internacionalización, la Cámara de Comercio ayuda a las empresas, a través de sus programas de asesoramiento, información y formación, a tomar las decisiones básicas que les permitan emprender con éxito su estrategia de internacionalización. Estas iniciativas aparecen recogidas en el Plan Cameral de Internacionalización. Además, la Cámara realiza la expedición de certificados de origen y demás certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil internacional.

• Formación y empleo
La cualificación del capital humano constituye uno de los ejes centrales de actuación de la Cámara de Comercio de Córdoba, como factor clave para la competitividad de las empresas. Esta relevancia se concreta en iniciativas de cara al impulso de la Formación Profesional Dual en Alemania, a la oferta de cursos y actividades formativas para la empresa y al acercamiento entre la oferta y la demanda del mercado laboral. La Cámara está desarrollando con éxito el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

www.camaracordoba.com

camaras boletin

registros