premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE JAÉN

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, cuyo nacimiento data de 1886, es una Corporación de Derecho Público, ya centenaria, integrada por todas las empresas comerciales, industriales y de servicios, ya sean personas físicas o jurídicas, que ejerzan actividades sujetas al Impuesto de Actividades Económicas en la provincia de Jaén.

La Cámara de Comercio de Jaén ha tenido desde su nacimiento la finalidad de apoyar el desarrollo industrial y mercantil de la provincia. Dentro de sus funciones principales destacan las de defender los intereses generales de las actividades comerciales, industriales y de servicios de su jurisdicción, impulsar el desarrollo de la economía de Jaén, actuar como órgano de consulta en la Administración Central, Autonómica y Local en el campo económico y asesorar individual y colectivamente a sus miembros.

Para la gestión de los servicios destinados al fomento y la promoción de la actividad comercial de la provincia de Jaén, la Cámara cuenta con diversas áreas. Así, la de Empleo, que aglutina diversos Servicios en los que se incluyen programas específicos de orientación, formación, realización de prácticas profesionales, intermediación laboral, inserción y apoyo al autoempleo, con la finalidad principal del fomento del empleo.

Las principales actuaciones sobre los demandantes de empleo son las de orientación, formación, información, seguimiento e intermediación para facilitar la casación entre oferta y demanda en el mercado laboral.

La Cámara dedica gran esfuerzo a la Formación, a la que considera uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial. Por este motivo, el departamento de Formación y Desarrollo Laboral a lo largo de toda su trayectoria, impulsa la formación profesional y el empleo, organizando cursos, jornadas, seminarios, charlas y conferencias, participando en ferias, elaborando estudios y participando en programas de ámbito provincial o regional y desarrollando acciones al servicio de empresarios y demandantes de empleo.

Todo ello, sin olvidar la importancia de la internacionalización, así como la industria, innovación y el Medio Ambiente. También hay que destacar la actividad del Departamento de Proyectos, que nació en el año 2002 con la misión de diseñar y elaborar propuestas de proyectos que logren el impulso y la mejora del tejido productivo jiennense.

www.camarajaen.org/

camaras boletin

registros