premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE JEREZ

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Jerez de la Frontera, cumple el 31 de diciembre 130 años de vida desde su creación en 1886. Como corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, sin menoscabo de los intereses privados que persigue, tal como dispone la Ley.

La Cámara de Jerez trabaja en el fomento y consolidación de las vocaciones empresariales, destacando el papel de la empresa como fuente de riqueza y bienestar colectivo. Tal y como establece la Ley, desarrolla distintas acciones dirigidas a incorporar la mentalidad internacional en la empresa, apoyando activamente su expansión en los mercados exteriores. La formación es otro de sus objetivos centrales, en especial, en el campo de la formación permanente de empresarios y trabajadores, dados los imperativos que comporta la mejora de la productividad. Asimismo, centra su empeño en responder a uno de los principales desafíos con que se enfrenta la economía española en los años venideros: la innovación, y para ello, participa en distintas iniciativas para implantar la cultura de la innovación en la pyme.

Mención especial merece el fomento de la actividad emprendedora como estrategia para fortalecer el tejido empresarial. Para ello la Cámara de Jerez imparte anualmente distintos programas de creación de empresas, complementándose con la puesta en marcha de un Vivero de Empresas en el Parque Empresarial, y otro en la Ciudad del Transporte, dando así un paso más en su política de apoyo a los jóvenes empresarios y a la creación y consolidación de nuevas ideas de negocio.

Dada la naturaleza jurídica de la Cámara de Jerez como Corporación de Derecho Público, y sus objetivos de representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, y los servicios de su demarcación, y la prestación a las empresas de servicios que les ayuden a mejorar su competitividad, prácticamente la totalidad de proyectos en los que participa están cofinanciados por la Unión Europea bien a través del FSE o del FEDER.

www.camarajerez.es/

camaras boletin

registros