premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CONSEJO ANDALUZ DE CÁMARAS DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Andalucía se define como una corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia, para la representación, relación y coordinación de las 14 Cámaras de Comercio de Andalucía, especialmente en lo que se refiere al asesoramiento y colaboración con la Administración de la Junta de Andalucía

Son miembros del Consejo Andaluz de Cámaras todas las 14 Cámaras de Comercio e Industria, a través de sus Presidentes. Las Cámaras andaluzas son las siguientes: Granada, Sevilla, Jaén, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Almería, Jerez de la Frontera, Campo de Gibraltar, Motril, Andújar, Linares y Ayamonte. Esta representación diversa permite una gran capilaridad y llegar a todos los rincones de la comunidad andaluza

Las Cámaras siempre han mantenido un compromiso permanente con el sector empresarial en su conjunto, y con el desarrollo económico y sostenible regional y local, siendo instrumentos vertebradores de todas aquellas iniciativas políticas, vinculadas al apoyo y búsqueda de soluciones para las empresas en materias, entre otras, de formación, internacionalización, apoyo a las personas emprendedoras, innovación, nuevas tecnologías y competitividad.

Las Cámaras ejercen un papel fundamental como dinamizadoras de la economía, desempeñando un papel trascendente y de vital importancia, por su cercanía y conocimiento de las empresas, sobre todos de las pequeñas y medianas, que son el verdadero motor del crecimiento económico.

En este sentido, el presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, subraya el gran compromiso de la institución con las empresas y la necesidad de aprovechar ahora más que nunca los indicadores favorables de la economía.

Así recuerda que “la empresa es la pieza clave para consolidar la recuperación económica y garantizar el bienestar de la sociedad andaluza” y debe “ser consciente del papel crucial que desempeñan y trasmitirlo a la sociedad como creadores de empleo y riqueza”.

En este contexto, “las Cámaras de Comercio son ahora más necesarias que nunca en Andalucía porque es ahora cuando más apoyos necesitan las empresas”, insiste. Antonio Ponce recalca, asimismo, que “empresa y administración debemos ir juntos. La cooperación público-privada es imprescindible para avanzar”.

www.camarasandalucia.org/

camaras boletin

registros