premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE SEVILLA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, creada el 13 de junio de 1886, es una Corporación de Derecho Público, que tiene como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, y la prestación de servicios a las empresas. Asimismo, se configura como órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas.

Son muchas las actividades que la Cámara de Comercio desarrolla para potenciar el crecimiento de la actividad económica de la provincia, con este objetivo ofrece, a través de distintas sedes, todos sus servicios.

La Cámara de Comercio de Sevilla, se siente una herramienta fundamental de ayuda y de apoyo a las empresas.

Con este postulado, la Cámara puso en marcha hace dos años el Club Cámara , un órgano de pertenencia voluntaria y en el que a día de hoy, más de 200 empresas sevillanas se benefician de un entorno de negocio favorable . Un Club que cuenta con empresas punteras, que destacan en el ámbito de la innovación o de las nuevas tecnologías y que saben exportar al mundo entero la marca Sevilla.

Dichas empresas están desarrollando sus actividades en el Club Empresarial, Financiero y de Negocios, el Club Antares , que fue adquirido por la institución cameral y en el que actualmente la Fundación Cámara Sevilla despliega toda la actividad de sus Foros empresariales, políticos, sociales y culturales.

Gracias a todos este entramado empresarial, la Cámara de Comercio de Sevilla sigue trabajando por la defensa de los intereses generales, al tiempo que promocionando e impulsando nuevas oportunidades de emprendimiento e innovación.

Así, y dada la importancia del sector aeroespacial en Andalucía, y con el fin de contribuir a que los emprendedores del sector aeronáutico pudieran montar sus negocios al amparo de un entorno propicio para ello. La Cámara puso en marcha la Incubadora de Transferencia de Tecnología Aeroespacial inaugurada por sus Majestades los Reyes de España en Aerópolis.

Para la Cámara, la Formación adquiere una importancia de primer orden ofreciendo , formación cualificada y adaptada a cada caso desde el.

En el Centro Universitario (EUSA), en el que se imparte f ormación reglada con carreras universitarias, y con una Escuela de Negocio para la formación continua y especializada de universitarios, trabajadores, o directivos que quieran especializarse en alguno de los Masters que se imparten.Así como el Centro Español de Nuevas profesiones en el que se imparten modulos de formación profesional .

Con el fin de facilitar la creación de nuevas empresas, la Cámara cuenta con un Vivero de Empresas en Torneo Parque Empresarial, que proporcionan el conjunto de infraestructuras y servicios de asesoramiento, formación y tecnología necesarios para facilitar la creación y consolidación de empresas .

Además, para dar un servicio integral de apoyo a la creación de actividades empresariales y profesionales, la Cámara cuenta desde hace quince años, con la Ventanilla Única Empresarial que dispone de un equipo de expertos que le informan, asesoran y tramitan su proyecto. Institución que ha ayudado en el último año a la creación de más de 700 empresas anualmente. La Cámara de Comercio también dispone de un centro de Coworking en el que los emprendedores comparten espacio. Asimismo, y con el fin de proporcionar información y asesoramiento especializado a mujeres emprendedoras y empresarias, la Cámara dispone del Programa PAEM .

Con el objetivo de mejorar la eficiencia de las pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Sevilla desarrolla junto con la Cámara de España y gracias a los Fondos Europeos programas destinados al fomento de la innovación en la pyme y en el pequeño comercio.

La Institución ayuda, además, a las empresas y emprendedores consolidados a dar el salto al exterior ayudándoles a iniciar su camino hacia la búsqueda de nuevos mercados, mediante Planes de Internacionalización y les acompaña a las ferias internacionales, o a Misiones Comerciales en las que participan Embajadores de distintos paísesquehanvisitado laCámara.Enelúltimoañohemosrecibidomás de 40 embajadores.

Además asesora a las empresas sevillanas para que conozcan nuevos mercados con encuentros empresariales a los que asisten Embajadores de los países con que en estos momentos ofrecen oportunidades de negocio.

Y para garantizar la plena igualdad de oportunidades, la Cámara de Comercio cuenta con un servicio de Mediación y Arbitraje civil y mercantil que ofrece a las empresas para la resolución de conflictos de manera ágil y económica.

camaradesevilla.com/

camaras boletin

registros