premios andalucia comercio
Centros comerciales abiertos
volver atras
Más vida en las ciudades gracias a los centros comerciales abiertos

Los Centros Comerciales Abiertos (CCA) cumplen un importante papel en la función social de las ciudades y al coincidir con los centros históricos suponen un importante atractivo turístico para las zonas comerciales por excelencia de las ciudades.

 

abiertos

 

Los CCA se han configurado como un formato que contribuye a la modernización y revitalización de las áreas comerciales tradicionales, con impactos positivos de carácter económico y social. Asimismo, también constituyen un factor decisivo para conservar espacios urbanos, una garantía contra la desertización de la ciudad y un aspecto clave para mejorar la competitividad de las pymes.

Su puesta en marcha proporcionó a los establecimientos adheridos una serie de beneficios, entre los que destacan la concepción global de estos espacios, la especialización, la imagen conjunta o la proyección global, gracias a su localización en un casco urbano. Pero además, los convirtió en un elemento de cooperación empresarial que genera sinergias con otras actividades, entre ellas, el turismo.

Andalucía cuenta hasta el momento con 32 Centros Comerciales Abiertos con reconocimiento, una figura que concede la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio por un periodo de cuatro años prorrogable. Actualmente las distinciones concedidas son: Almería, Adra y Cuevas de Almanzora, en Almería; Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda; Pozoblanco, Montoro, Baena, Córdoba Centro y La Viñuela, en Córdoba; Granada, Loja, Motril y Huétor-Tájar; Huelva; Úbeda, Linares, Andújar, Baeza y Jaén; Álora, Nerja, Ronda, Málaga, Antequera, Marbella y Cruz de Humilladero, en Málaga; y Alcentro de Sevilla.

Más Información:

 

imagen: Junta de Andalucía

boletin

registros
SÍGUENOS EN: