premios andalucia comercio
volver atras
junta de andalucia cea ugt ccoo camaras de comercio ceca famp
caea aces anged facua al-andalus universidad de sevilla ucase
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

Para CEA, organización empresarial más representativa de Andalucía, de carácter confederativo e intersectorial, con implantación en todos los territorios y sectores productivos, e integrada por más de setecientas cincuenta asociaciones empresariales y empresas, el comercio tiene una importancia extraordinaria, por lo que representa tanto en lo económico, como en lo social y asociativo.

Desde el punto de vista asociativo el sector comercial ha sido pionero en la constitución de organizaciones representativas, pues la cercanía física de los comerciantes, la confluencia de intereses comunes y su vocación de servicio y diálogo han facilitado, históricamente, la constitución de organizaciones que han contribuido al diseño del asociacionismo empresarial tanto en España como en Andalucía.

Desde el punto de vista social, el comercio, además de aportar un importante número de empresas y empleos, conlleva un modelo de convivencia, de ciudad y de su propia transformación, facilitando un modelo social como el que hoy afortunadamente disfrutamos. Y desde el punto de vista económico, la importancia es incuestionable.

Pero, sobre todo, el sector tiene características que lo hacen inigualable: su constante y continua evolución, y su diversidad. En CEA coinciden hasta cuatro organizaciones de carácter sectorial, cada una con una visión subsectorial distinta, pues elementos como el tamaño, la forma jurídica o el territorio producen diferencias sustanciales que requieren de análisis globales para responder eficazmente al interés general del empresario de comercio en
Andalucía.

Por ello, quiero resaltar la labor que realizan nuestras organizaciones CECA, ANGED, CAEA y ACES, que integran, a su vez, numerosas organizaciones y empresas, y que forman parte principal de la vertebración asociativa empresarial.

Desde CEA debemos agradecerles su alta implicación, generosidad, lealtad y altura de miras al entender que la, a veces difícil adopción de posiciones de consenso, nos dota de la necesaria coherencia y credibilidad.

Nuestro fin es alcanzar el necesario y pretendido equilibrio comercial en Andalucía, presidido por la debida estabilidad política e institucional, seguridad jurídica y certeza económica, y posicionado como una clara prioridad para la administración andaluza.

Sin duda, premisas claves para permitir al sector empresarial, con demostrada capacidad de generación de empleo y de actividad, no olvidemos que lo constituyen más de 150.000 empresas y más de 500.000 empleos, lo que significa uno de cada cinco puestos de trabajo en Andalucía, seguir desplegando toda su actividad y potencialidades con las debidas garantías.

www.cea.es

boletin

registros
SÍGUENOS EN: