La provincia de Córdoba albergó el primer encuentro del programa Mentoring en la Artesanía desarrollado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
Esta iniciativa es una de las actividades contempladas dentro del II Plan Integral para el Fomento de la Artesanía en Andalucía y entre sus objetivos está el reforzar la presencia de las mujeres en este sector.
Este programa, que se ha iniciado como experiencia piloto, en Málaga, Granada y Córdoba, consiste en la orientación y el acompañamiento de las artesanas noveles andaluzas o mujeres jóvenes que quieran convertirse en artesanas (mentorizadas) por parte de las maestras artesanas (mentoras), con el propósito de ayudar a las primeras a consolidar sus proyectos profesionales mediante el diseño personalizado de un Itinerario Mentoring.
Las artesanas noveles van a realizar un recorrido que les va a permitir crear y gestionar redes de contactos, acceder a los recursos estratégicos para el desarrollo de su actividad con garantías de éxito, mejorar su posición en el mercado, facilitar la cooperación empresarial y optimizar la gestión de su actividad profesional.
Por provincias se ha seleccionado a una mentora y a entre 3 y 5 mentorizadas. Se trata de llevar de la mano a estas empresarias, bien porque estén iniciando actividad, bien porque quieran darle impulso, para un mayor desarrollo o un mejor funcionamiento de su empresa hasta que este proyecto finalice a principios del 2018.