premios andalucia comercio
Comercio ambulante
volver atras
Concedidos 100.000 euros a los ayuntamientos de Vícar, Huércal-Overa y Arboleas para mejorar el comercio ambulante

La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 100.986 euros para la mejora y modernización del comercio ambulante a los Ayuntamientos de Vícar, Huércal-Overa y Arboleas, una vez examinadas y evaluadas las solicitudes presentadas al amparo de la Orden de 29 de julio de 2016, por las que se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de dichas subvenciones.

De acuerdo con la resolución, el Ayuntamiento de Vícar es beneficiario de dos ayudas que suman en total 39.000 euros, una de 30.000 euros, para llevar a cabo asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, y otra de 9.000 euros para rehabilitación de zonas de aprovisionamiento, carga y descarga en zonas habilitadas para mercadillos.

El consistorio huercalense, por su parte, es beneficiario igualmente de dos ayudas para ambos conceptos por una cuantía global de 33.048 euros, repartidas, respectivamente, en 21.396 y 11.652 euros. Finalmente, al Ayuntamiento de Arboleas le ha sido concedida una subvención de 28.938 euros para asfaltado, remodelación y acondicionamiento.

Todas las cuantías suponen el 100% de la inversión prevista, y las ayudas se abonarán en dos anualidades, la primera de ella correspondiente al 75% del total, en concepto de anticipo y tras la resolución de concesión, y la segunda al 25%, tras la justificación de la totalidad de la actividad subvencionada.

Estas ayudas están recogidas en el Plan de Activación del Comercio Ambulante en Andalucía 2015-2017 en su línea estratégica de innovación y calidad del sector, y con ellas la Junta de Andalucía pretende promover la consolidación, mejora y modernización del comercio, ambulante, mejorando los espacios e infraestructuras municipales e incidiendo en la profesionalización y especialización de este sector, que en toda Andalucía alcanza los 42.000 puestos de venta repartidos en 900 mercadillos.

Las ayudas están dirigidas a los ayuntamientos andaluces cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuenten con el informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y estén publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) correspondiente.

Las cuantías subvencionadas abarcaban desde 1.500 hasta 53.500 euros, para proyectos de mejora de los espacios públicos donde se realizan los mercadillos, como asfaltado, aseos, limpieza o adaptación de accesos para personas con discapacidad, compra e instalación de marquesinas y pérgolas y la creación o reforma, según el caso, de zonas de carga y descarga. Igualmente, podían solicitarse ayudas para llevar a cabo campañas de difusión y promoción del comercio ambulante y para que los ayuntamientos pudieran crear y gestionar herramientas de resolución de conflictos y puntos de encuentro con la participación de las entidades que representan a los consumidores.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: