premios andalucia comercio
De Interés
volver atras
Convenio con las cámaras de comercio para impulsar la internacionalización de empresas

La firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de España y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio supondrá la puesta en marcha del programa ‘Andalucía +20’, para la ejecución de actividades específicas en materia de internacionalización.

El programa contará con una dotación de 16 millones de euros que han sido reprogramados del Programa Operativo Feder de Andalucía al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente (POCint), para acciones de internacionalización que tendrán lugar íntegramente en territorio andaluz.

De esta forma, la Cámara Oficial de Comercio de España, como organismo intermedio de gestión de fondos europeos en el POCint, será la entidad encargada de coordinar la organización de dicho programa que, a su vez, será ejecutado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y las 14 entidades camerales que operan en Andalucía.

El objetivo es optimizar los recursos públicos que se dedican a fomentar la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de las pymes, micropymes y autónomos. Para ello, el programa ‘Andalucía +20’ contempla líneas de actividad como las de Gestores de exportación a tiempo parcial, Europyme +20, Internacionalización Cameral 4.0, Impulso al posicionamiento como empresa exportadora regular, Levantando barreras, Aceleradora internacional, Identifica América, Unidad Andaluza de Inteligencia Económica, o acciones específicas de Comunicación, publicidad y difusión.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: