premios andalucia comercio
Comercio interior
volver atras
El comercio lideró la creación de empresas en enero en Andalucía

El sector del comercio lideró en enero la creación de empresas en Andalucía, con 326 nuevos comercios que arrancaron su actividad, según el último informe de actividad publicado por la consultora Informa.

Con estas cifras Andalucía acaparó el 16,8 % del total de las 1.940 nuevas empresas que se han creado en toda España vinculadas directamente al sector del comercio. En todas las provincias andaluzas el comercio fue la actividad que acaparó el mayor número de nuevas empresas creadas. La inversión total realizada por estas nuevas empresas del sector comercio rozó los 64 millones, lo que representa un crecimiento de un 21,5 % respecto al mismo mes de 2016.

No obstante, preocupan los datos de cese de actividad vía concursos y liquidaciones de pequeños y medianos comercios, ya que en enero cuarenta empresas andaluzas de comercio entraron en concurso, una más que en el mismo periodo de 2016.

Aunque el peor dato es el de las disoluciones de comercios ya que en Andalucía en enero afectaron a 723 empresas, un 105 % más que el mismo mes de 2016, situándose sólo por detrás de la comunidad de Madrid, que con 943 disoluciones lideró este apartado.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: