premios andalucia comercio
Comercio interior
volver atras
El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista impulsará la competitividad del sector

El Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista para 2017 contará un presupuesto de cuatro millones de euros, de los cuales 676.800 corresponden a Andalucía y se centrará en impulsar la competitividad del sector.

El objetivo del plan es ayudar a las empresas a incorporarse plenamente al mundo digital, aumentando así su competitividad.

El plan dará prioridad a las acciones que se orienten a la adopción de nuevas tecnologías, la innovación y digitalización y a materias como el comercio electrónico, el marketing digital, la presencia en redes sociales, la reputación digital, los nuevos hábitos de consumo y las nuevas oportunidades de negocio. El plan pondrá a disposición de Andalucía 676.800 euros que se distribuirán a través de las cámaras de comercio.

El desarrollo plantea varias líneas de actuación entre las que están un programa de innovación comercial cuyo objetivo será la realización de diagnósticos individualizados a las pymes de comercio mediante un análisis sistematizado del establecimiento, con el fin de proporcionar al comerciante una serie de recomendaciones para la renovación y optimización de la gestión de su establecimiento.

Asimismo se llevarán a cabo actividades divulgativas de innovación encaminadas a incentivar y mejorar la capacidad de las pymes comerciales en diferentes áreas o materias estratégicas.

El Plan contempla además el desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos y en los mercados municipales con especial incidencia en visitantes y turistas.

Plan Integral de Comercio Minorista

boletin

registros
SÍGUENOS EN: