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No te quedes atrás en la era digital

Los cambios en el comportamiento de las personas consumidoras y en la forma y momento de realizar el proceso de compra marcan la transformación digital del sector. Te ofrecemos los últimos estudios publicados sobre procesos de innovación en la era digital.

 

 

Este estudio del sector retail elaborado por la Fundación Orange afronta el análisis sobre la transformación digital provocada en cada sector por cuatro ejes: Cloud, Mobile, IoT y Social. La creciente adopción de las tecnologías digitales 
en las organizaciones y las empresas está transformando los negocios y los sectores de actividad de forma global y consolidando una nueva economía digital con implicaciones sociales y económicas sin precedentes.

Los cuatro ejes tecnológicos seleccionados: cloud, social, mobile e IoT son la base de esa transformación digital que hace posible que las compañías puedan establecer una relación
y una experiencia más intensas y bidireccionales con los clientes, mejoren sus ingresos y su rendimiento, optimicen sus operaciones, accedan a nuevas oportunidades de negocio o cambien una mentalidad centrada solo en el producto a un enfoque orientado al servicio. Ante un escenario de lucha por el nuevo consumidor, las empresas, las marcas y las tiendas se ven obligadas a conocer mejor el comportamiento de las personas compradoras, incluyendo sus preferencias en el uso de las tecnologías cuando compran online, en las tiendas, por móvil o a través de redes sociales. Para ello, deben transformar sus modelos de negocio, personalizar las experiencias de compra, conseguir tiendas físicas distintas y más sofisticadas, adaptarse a los comportamientos de los consumidores que en ocasiones utilizan de media varios dispositivos cuando completan una compra, y modificar su manera de interactuar con los clientes y transformar la comunicación con ellos.

Todo esto crea nuevos retos y oportunidades. Sin embargo, ha convertido el sector del retail en un negocio mucho más complejo y competitivo, donde los retailers necesitan entender el proceso de compra y el impacto de los cambios también sobre las tiendas físicas tradicionales, que siguen siendo el principal punto de compra para el consumidor, pero cuya concepción tradicional empieza a cuestionarse.

Descargar el informe completo

imagen: informe Fundación Orange.

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