premios andalucia comercio
Comercio interior
volver atras
Éxito de la Feria del Empleo de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

Unos 150 jóvenes han acudido a la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en busca de una oportunidad laboral, con motivo de la Feria de Empleo organizada por el organismo cameral gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), y a la que acudió el Director de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales.

La convocatoria ha sido un éxito, al conseguir crear un punto de encuentro entre jóvenes desempleados y empresas tanto nacionales, con implantación comarcal, como pymes de la comarca, todas ellas con capacidad de contratación y en busca de perfiles para sus organizaciones. La celebración de esta feria queda enmarcada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara, un proyecto destinado a promover la inserción laboral de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía de Juvenil mediante la mejora de su cualificación.

Junto a la celebración de talleres, ponencias y actividades de networking, en los cuales se han abordado cuestiones como la mejora de la empleabilidad, la orientación y el emprendimiento, la Feria ha supuesto una oportunidad para que empresas de la zona entren en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal. Para ello se ha habilitado una zona de stands en las que han estado presentes IKEA, Decathlon, Grupo Día, Leroy Merlín, FRS, Carrefour, Manpower, Ocupa2, Orbitel del Grupo Magaez, Clínica Mañero & Viera, Gestimédica, Synergym y Hotel Tarifa Lances del grupo Q Hotels.

Asimismo también ha estado presente Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios, informando sobre las oportunidades de movilidad laboral en Europa, y Asansull, quien ha acudido con una representación de su colectivo.

Todos los jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), iniciativa gratuita de las cámaras de comercio liderado por la Cámara de España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, están inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, proyecto impulsado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

CCGibraltar

boletin

registros
SÍGUENOS EN: