premios andalucia comercio
Comercio interior
volver atras
Inversión de 8,6 millones en ayudas y medidas de agilización administrativa para el comercio

El Gobierno andaluz va a poner en marcha distintas medidas para apoyar el sector comercial andaluz, que cuentan en conjunto con un presupuesto de 8,65 millones de euros, y recogen desde incentivos para mejorar la competitividad de las pymes hasta ayudas para los centros comerciales abiertos, el fomento del uso de las nuevas tecnologías o actuaciones de simplificación administrativa, entre otras actuaciones.

Para poder acceder a estas ayudas, las empresas del sector deberán estar inscritas en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales.

El Gobierno andaluz considera que el comercio interior es una materia de gran importancia para el desarrollo socioeconómico de la comunidad, en este sentido, los ejes sobre los que el Ejecutivo autonómico desarrolla sus actuaciones para definir el Modelo Comercial Andaluz, entre los que se encuentran la creación de empleo estable y de calidad; el equilibrio entre el formato del pequeño comercio y la gran superficie; el apoyo al comercio de cercanía; el impulso a la mejora de la competitividad y la participación del sector.

Con respecto a las medidas que se van a poner en marcha, destaca la nueva línea de ayudas destinada a aumentar la competitividad de las pymes comerciales. Estos incentivos persiguen impulsar la transformación del pequeño y mediano comercio a través de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y promover su mejora y el aumento de la competitividad y dimensión empresarial, y contarán con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: