premios andalucia comercio
Artesanía
volver atras
La belleza natural de Grazalema en cerámicas magistrales


 

Ha dedicado casi tres décadas a la cerámica, el oficio que le cautivó. “Fue el barro”, afirma Montse Hidalgo, “la posibilidad de crear algo de la nada con esa mezcla de fuerza y delicadeza que necesita el torno”.

En la naturaleza de la Sierra de Grazalema, esta maestra artesana ha encontrado la inspiración para buena parte de sus trabajos. En el amor a la cerámica, la motivación para transmitir a los jóvenes su oficio y evitar que se pierda.

Montserrat Hidalgo Pérez comenzó su introducción al mundo de la artesanía en el año 1988. Posteriormente entró a formar parte de la cooperativa de cerámica artística “Al-Yamir” y fue perfeccionando su aprendizaje en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y en diversos cursos, hasta obtener tal grado de especialización en su oficio, que le ha permitido obtener la certificación de la Marca Parque Natural de Andalucía para sus productos.

Ha influido notablemente en la potenciación de su oficio, no solo por su preparación y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria profesional, sino también por su participación en certámenes y ferias, y por su colaboración con el Proyecto ROAPE, recuperación de oficios artesanos en riesgo de extinción organizado por la Junta de Andalucía.

En su taller fabrica, por encargo, todo tipo de piezas de cerámica, como murales, cuencos, bandejas, platos, ánforas, etc. Su elaboración artesanal garantiza una calidad insuperable, avalada por la producción de piezas limitadas.

Como reconocimiento a su labor, el 17 de enero de 2012 se le otorgó la Carta de Maestra Artesana.

boletin

registros
SÍGUENOS EN: