premios andalucia comercio
De Interés
volver atras
Promocionando el emprendimiento a nivel europeo

La Semana Europea de las PYME es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea desde 2009 para fomentar el espíritu empresarial en Europa.

Su misión es ofrecer un marco común a todos aquellos eventos organizados que tengan como objetivo la promoción del emprendimiento, la competitividad y la innovación y deseen integrarse dentro de una marca y un contexto europeo.

La Semana Europea de las PYME tiene entre sus objetivos informar a potenciales emprendedores y a las PYME de las ayudas existentes por para el impulso de su actividad empresarial, así como promover el emprendimiento como una opción de carrera profesional. Sin olvidarse de dar reconocimiento a todos aquellos emprendedores y empresarios que contribuyen a la generación de riqueza en Europa, a la creación de puestos de trabajo, a la innovación y a la competitividad.

En España la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) son el punto nacional de contacto para esta iniciativa que a nivel europeo está coordinada por la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea (DG GROWTH), aunque la mayoría de los eventos y actividades que tienen lugar en su contexto están organizadas por organizaciones empresariales, proveedores de servicios de apoyo, autoridades regionales y locales, así como otros participantes.

La Comisión Europea ha creado una Web específica para apoyar esta iniciativa que puede consultarse en este enlace.

 

boletin

registros
SÍGUENOS EN: