premios andalucia comercio
Comercio ambulante
volver atras
¿Qué hay que hacer para dedicarse al comercio ambulante?

Las personas que quieran ejercer el comercio ambulante deben de solicitar la correspondiente autorización municipal de cada una de las localidades donde vaya a realizar la actividad. La duración de la autorización será por un periodo de quince años, que podrá ser prorrogado por otro indéntico, una sola vez, y será transmisible en los términos que determinen las Ordenanzas municipales.

Andalucía cuenta además con un Registro General de Comerciantes Ambulantes de Andalucía voluntario, en el cual pueden inscribirse las personas comerciantes ambulantes que lo deseen para su reconocimiento administrativo como profesionales del sector. La inscripción tendrá una validez de cuatro años, prorrogable por idénticos periodos.

Comercio_Ambulante

Los beneficios de la inscripción incluyen una certificación acreditativa y optar a una serie de beneficios como distintivos de calidad o incentivos relacionados que sean aprobados, o bien la posibilidad de participar en cursos, conferencias y demás actividades formativas que se pudieran organizar.

En el Registro podrán inscribirse también las asociaciones de comerciantes ambulantes que tengan entre sus objetivos la representación, promoción y defensa de los intereses del comercio ambulante, a fin de que la Administración tenga conocimiento de su existencia y representatividad.

Formulario de inscripción Comerciantes Ambulantes (PDF)

Formulario de inscripción Asociaciones de Comerciantes Ambulantes (PDF)

boletin

registros
SÍGUENOS EN: