premios andalucia comercio
Comercio interior
volver atras
Siete campañas informativas y de inspección para conseguir buenas prácticas en el comercio en Córdoba

Siete campañas informativas y de inspección se desarrollarán en Córdoba a lo largo del año para buscar fomentar buenas prácticas en el comercio. Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan de Inspección Comercial 2017, con el objetivo de informar a los establecimientos cordobeses sobre la normativa que han de cumplir respecto a horarios, aperturas en domingos y festivos y ventas promocionales.

Con estas actuaciones se busca mejorar el sector comercial y garantizar el derecho a la información de los consumidores y su defensa, además de evitar prácticas desleales e incumplimientos de la normativa.

El Plan de inspección contiene siete campañas entre las que destacan la campaña sobre ‘Venta en Rebajas’, que se realizará en los periodos de verano e invierno; y sobre la venta promocional en ‘Black Friday’, que se introduce como novedad en el plan de este año.

Además, habrá una campaña general dirigida a establecimientos comerciales que se realizará en los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y durante todo el año se realizarán otro tipo de campañas como son las de horarios, de ferias de oportunidades, de venta a pérdidas y disponibilidad de productos ofertados, de saldos y ventas en liquidación, y sobre ventas especiales.

Para apoyar estas campañas se han publicado dos folletos; uno referido a las ventas promocionales, aquellas que ofrecen a las a las personas consumidoras productos en condiciones más ventajosas que las habituales en el comercio, mediante descuentos, regalos, premios o cualquier otro tipo de incentivos.

Aquí se engloban desde las rebajas, saldos, liquidaciones o ferias oportunidades. Y el segundo, centrado en los horarios comerciales, donde se habla del régimen general de horarios y de cuales son los establecimientos con libertad horario.

Las infracciones en algunas de estas cuestiones van desde los 150 a euros a los 3.000 de las leves; de los 3.001 a los 45.000 de las graves; y de los 45.001 hasta los 150.000 de las muy graves

 

boletin

registros
SÍGUENOS EN: