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CRISTINA CAMPAYO. REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La muy posible consolidación de la recuperación económica marcará un cambio en la tendencia de las actividades comerciales de la economía andaluza tras el ajuste que el sector se ha visto obligado a realizar en los años de crisis económica, afianzándose la senda de crecimiento de la producción y del empleo que se inició con el cambio del ciclo económico.

Ésta muy previsible evolución favorable de las actividades comerciales vendrá marcada por un incremento de la competencia en los mercados de bienes finales por el desarrollo de nuevas formas y canales comerciales, en el que jugará un papel esencial el comercio electrónico, que obligará a las empresas comerciales, en mayor medida de lo que lo han hecho hasta ahora, a incrementar sus esfuerzos y explotar las potencialidades que les ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Cristina Campayo, representante de la Universidad en el Consejo es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, y profesora titular de Universidad de Economía Aplicada, desde 1986, adscrita al Departamento de Economía Aplicada II de la Universidad de Sevilla.

Ha sido directora de la Línea de Investigación “Sector Comercial” del Instituto de Desarrollo Regional. Fundación Universitaria desde 1990 a 2002; directora de los Proyectos de Investigación sobre Fuentes Administrativas y Normalización de Proyectos Técnicos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de 2006 a 2011 y del Programa de Becarios de Comercio Interior, de la Junta de Andalucía, Instituto de Desarrollo Regional. Fundación Universitaria de Sevilla y del Departamento de Economía Aplicada II de 2008 a 2015.

Fue además consejera del Consejo Económico y Social de Andalucía, como experta de abril de 2002 a julio de 2014. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Estudios Regionales de 1992 a 2014, y de la Revista de Temas Laborales desde julio de 2014.

En la actualidad es consejera del Consejo De Relaciones Laborales de Andalucía y del Consejo Andaluz de Comercio del que forma parte desde su constitución.

En sus más de ochenta aportaciones científicas, entre libros, artículos de revista, proyectos de investigación y dictámenes e informes, la labor docente e investigadora realizada se ha centrado en el análisis de diferentes aspectos de la economía española y andaluza y, en especial al comportamiento de las actividades de servicios, donde el sector comercial ha constituido el tema central de sus investigaciones.

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